domingo, 7 de noviembre de 2010

Fuentes & Bonetillo, cocina con alma

Hay ideas que a mí me parecen redondas y una de ellas es Fuentes & Bonetillo. Si buscáis en Madrid un restaurante coqueto con una interesante propuesta culinaria, o bien queréis un espacio agradable donde disfrutar de diversas actividades gastronómicas y sociales ese es Fuentes & Bonetillo, junto a la plaza de Ópera.







Fotos Raúl García Peñalver
Mª Eugenia Pérez-Blanco (Maki) es su creadora. Una mujer con una gran personalidad y vitalidad que está volcando en este proyecto sus 25 años de experiencia culinaria y gastronómica. Maki, que de que niña sólo pedía “cacharritos” de cocina y que con 18 años ya se dedicaba a la cocina profesional, estudió en Suiza Dietética Ecológica, algo que le interesó desde siempre y a lo que sigue prestando especial atención. Viaja en busca de recetas y lugares que despierten su curiosidad gourmet, ha publicado un libro de recetas, y desde hace casi 2 años derrocha toda su creatividad en el restaurante y Show Cooking que ella dirige.

Foto Raúl García Peñalver


Fuentes y Bonetillo, que mantiene sus muros del siglo XVIII en pleno Madrid de los Austrias, está concebido para que uno se sienta como en casa. Su concepto es innovador en Madrid. Estructurado en dos niveles, el restaurante se sitúa en la parte de arriba y abajo nos espera el Show Cooking, donde ocurren diversidad de acontecimientos gastronómicos a los que podéis acudir.

Foto Raúl García Peñalver


En su restaurante, la cocina es “casera de mercado”, como la denomina Maki. Allí podemos encontrar, tal y como nos cuenta su creadora, una “olla lenta, donde se cocina lo que se compra en el día y donde huele muy rico!”. Y es que en Fuentes y Bonetillo se cocina con alma y resultado de ello podemos disfrutar de preparaciones cuyos nombres no pueden dejar indiferente a nadie: Confit de Pato con higos glaseados y coulis de frutos rojos; Bacalao al horno en compota de tomate o Soufflé coulant de chocolate.

Foto Raúl García Peñalver

Pero además, Maki lo tiene todo pensado. No sólo ofrece una cocina deliciosa, sino que si vais con niños ella se encargará de proyectarles un pequeño cine en el Show Cooking para que los estresados papás puedan terminar de comer más relajadamente, ¿nos os parece una brillante idea?

Fotos Raúl García Peñalver

En el Show Cooking, donde se exhiben bonitas fotos de Salvador Camarasaltas y decorado con un estilo provenzal que a mí me encanta, se suceden un montón de acontecimientos, todos ligados a la gastronomía: presentaciones de libros, catas y clases de cocina, muchas de ellas impartidas por la propia Maki. Allí podríais asistir a talleres de cocina Express, para adolescentes, para madres e hijas, clases temáticas: cocina ecológica, aperitivos dulces y salados, postres americanos, el arte y técnicas italianas para envasar verduras en aceite de oliva, y muchas más que seguro que Maki programará en adelante.

Foto Raúl García Peñalver

El Show Cooking de Fuentes y Bonetillo, que cuenta con el patrocinio de Electrolux, Dismuco y Compac, tiene, además de una cocina bien equipada, unos medios técnicos fabulosos de audio y proyección que podéis alquilar para eventos o reuniones donde comer, almorzar o tomar un cóctel con amigos, familiares o compañeros de trabajo.


Foto Raúl García Peñalver

La novedad para este diciembre será convertir el Show Cooking de Fuentes y Bonetillo en un lugar de lo más apetecible para tomar una copa por la noche mientras se escucha música clásica o Jazz en directo, la propuesta es tentadora, ¿verdad?


Fuentes & Bonetillo, Fuentes, 1, Madrid

1 comentario:

  1. mery, me encanta! me parece un sitio genial para hacer eventos! gracias por descubrirlo!Maria Casanova

    ResponderEliminar