lunes, 1 de noviembre de 2010

De cócteles con Tarantino

Os preguntaréis qué conexión puede tener el apellido del célebre director de cine con los cócteles, y sobre todo por qué lo traigo a Delicioso Momento, pues bien, la respuesta está en un lugar donde disfrutar de estas combinaciones, alcohólicas o no, de sugerentes colores y texturas.

Foto Raúl García Peñalver


En Tarantino, un Café y Pub situado en Aranjuez, me descubrieron que, aunque en coctelería todo está inventado, aún se puede innovar sobre lo ya creado, y ellos lo hacen constantemente. De hecho, en carta tienen más de 25 cócteles y ya están ideando nuevas propuestas para ampliarla con 10 o 12 más.

Foto Raúl García Peñalver


Sólo con leer los nombres de los cócteles que elaboran en Tarantino, tienes la sensación de que cualquiera de ellos puede ser apetecible: Tijuana Mango, Cosmopolitan, Appel Martini, Daikiri de fresa, Long Island Ice Tea, Copa Cabana o Cherry Boom. Si por sus nombres no sabes por cual decidirte, en Tarantino te ayudarán a acertar en tu elección preguntándote tus gustos y apetencias, seguro que no te decepcionarán!!!


Foto Raúl García Peñalver


De unos años a esta parte, el cóctel ha recobrado la faceta más chic y glamurosa que ocupó en otras épocas, como en los años 30, en los que triunfaba en Nueva York, aliviando así los devastadores efectos de la Gran Depresión del 29, o en Madrid, en míticos locales como Chicote. Ahora, no hay hotel de lujo que no tenga su propia coctelería y sus cocktailmen, y asistimos a una proliferación de lugares especializados donde saborearlos se convierte en toda una experiencia.


Foto Raúl García Peñalver

El cine y la televisión también están facilitando que el cóctel vuelva a estar de moda y que su momento de consumo esté revestido de un toque chic, algo que hemos visto con las protagonistas de Sexo en Nueva York, que han conseguido encumbrar a lo más alto al Cosmopolitan, uno de los clásicos creado en un concurso convocado a principios de los 90 por la conocida revista que lleva este mismo nombre.

Foto Raúl García Peñalver

En Tarantino me contaban igualmente que hay cócteles para cada ocasión, para el aperitivo, la media tarde o la noche, pero también, que en coctelería, además de su dosis de creatividad, interviene del mismo modo el buen maridaje, ya que, dependiendo de la destilación del alcohol, hay productos que consiguen realzar su sabor de forma extraordinaria, esa es la razón por la que, por ejemplo, el pepino va tan bien con la ginebra.


Foto Raúl García Peñalver

En definitiva, disfrutemos de la mejor coctelería, con sus colores, sabores y su dosis de elegancia y glamour, y Tarantino me parece un buen lugar por el que comenzar ¿te animas?


Coffe & Pub Tarantino, Almíbar, 165 Aranjuez (Madrid)

2 comentarios:

  1. LO PROBARÉ! GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Y yo no he visto este pub?? Tengo que salir un poco más!!! Tiene una pinta estupenda, la verdad. Yo no soy muy de cócteles, pero quizá si me animo a probarlos me haga una asidua consumidora... jejeje

    Saludos!

    ResponderEliminar