domingo, 30 de enero de 2011

A Punto y sus encuentros con la Gastronomía

Me ha encantado comenzar el 2011 “bloguero” hablándoos de A Punto. Podría deciros que A Punto es más que una librería gastronómica, más que un show cooking, más que un centro de cata, A Punto constituye ya el lugar donde cualquier “fan” de la cocina y la gastronomía acude buscando lo que desea encontrar, porque A Punto es el Centro Cultural del Gusto.

Fotos de Raúl García Peñalver

A Punto ya ha cumplido su primer añito superando muchas de sus expectativas y por fin me decidí a visitarlo. Allí me esperaba, Sara Cucala, apreciada periodista gastronómica, creadora y propietaria, junto con otras 3 socias, de A Punto.

Foto de Raúl García Peñalver

A medida que avanzaba la conversación con Sara iba descubriendo que A Punto es en realidad un lugar de encuentro donde los entusiastas y curiosos de lo gastronómico acuden con ganas de compartir, contrastar y saber más.

Foto de Raúl García Peñalver

En su librería podéis encontrar 5.000 referencias bibliográficas del mundo de la cocina y la gastronomía, así como buena novela y poesía, y su afán por ofrecer el repertorio más amplio de publicaciones gastronómicas ya está siendo reconocido por los lectores de lo culinario, que consideran que lo que no se encuentre en A Punto difícilmente podrá encontrarse en otro sitio.

Foto de Raúl García Peñalver

La actividad editorial es un terreno en el que las propietarias de A Punto quieren adentrarse este año. Así, A Punto podrá reeditar “libros culinarios perdidos” o traducir interesantes volúmenes a los que hoy no tenemos acceso en nuestro idioma o incluso publicar obras propias, algo en lo que Sara Cucala ya tiene experiencia como escritora de los libros Desayunos en Madrid, Los Templos de la Tapa y Asturias (una guía de National Geographic)

Fotos de Raúl García Peñalver


Practicar en la cocina también es posible en A Punto. En su show cooking podemos asistir a talleres culinarios temáticos impartidos por 12 cocineros, colaboradores habituales de A Punto. Clases de cocina tradicional española, japonesa, libanesa, china, italiana, cocina de mercado y talleres para profundizar en el mundo del foie, del brunch o de las ostras, son algunos de los ejemplos del amplísimo abanico de contenidos que nos ofrecen en A Punto.

Fotos de Raúl García Peñalver

El mundo del vino no es menos importante, su espacio dedicado a la cata nos permite iniciarnos y adentrarnos, desde la sencillez, en el conocimiento de una bebida tan inabarcable como atractiva.

Foto de Raúl García Peñalver


¿Y qué os parecería poder acudir a un lugar de donde parten distintas rutas gastronómicas por algunos de los barrios más representativos de Madrid? En A Punto también han pensado en ello. Desde su sede dan comienzo visitas guiadas a mercados, panaderías, tabernas, tiendas delicatessen y muchos otros lugares donde escuchar una historia, ver y degustar.

A Punto también ofrece a las empresas talleres de cocina, demostraciones de producto y presentaciones, y a clientes particulares un espacio para celebrar cualquier evento privado. ¿Qué os parece? Yo desde luego “me apunto a A PUNTO”!

A Punto, C/ Pelayo, 60, Madrid

1 comentario:

  1. Yo también me A puntaria si no fuera por la distancia.
    Una pena porque es un lugar donde pasar horas y horas, disfrutando y aprendiendo.
    Besitos sin gluten.

    ResponderEliminar