A través del objetivo


Por Raúl García Peñalver.-

Mi pasión por la fotografía comienza allá por el año 2002 cuando adquirí una cámara compacta, y en poco tiempo comencé a sentir cierta atracción por este otro mundo que se ve a través del objetivo.

La infinidad de escenas y paisajes que se cruzan en mis viajes y en mi vida cotidiana ya no son como los veían mis ojos antes de apasionarme por la fotografía, ahora son analizados, capturados, disfrutados y vividos con mi cámara.

Sí, la fotografía ha cambiado mi vida. Ella ha engrandecido mi visión del mundo y de mi entorno más inmediato.

Cualquier detalle por pequeño que sea lo observo, lo examino y preparo la composición en mi visor para inmediatamente disparar y captar “ese momento”. El sonido del obturador mecánico que emite mi Nikon tras una ráfaga me mantiene alerta ante cualquier variación de movimiento en la escena.

Una de las emociones que siento en este camino de la fotografía es la de saber que no estoy sólo. Mis fotógrafos preferidos, Richard Avedon, Cartier Breson y el más grande de todos, Robert Cappa, así como los jóvenes talentos que descubro a diario en las galerías de Flickr, donde compartimos nuestros trabajos, me sirven de inspiración. Y son muchos los familiares y amigos que me han ayudado en este maravilloso mundo, sobre todo Aida con toda su paciencia y su particularmente detallista visión de las cosas.

Si queréis seguir las “gastrofotos” que van configurando el album de otra de mis pasiones, la Gastronomía, y que podréis también ir viendo en Delicioso Momento, no dudéis en adentraros en Gastrofotos Raúl García Peñalver, será un placer que os gusten:

“If your photographs aren't good enough, you're not close enough”
Robert Cappa