domingo, 10 de octubre de 2010

En Vailima amarás el té

Aquí me tenéis una semana más escribiéndoos, esta vez saboreando el maravilloso que me recomendó Juana Albert, la propietaria de la tienda y salón de té Vailima, del que me gustaría hablaros hoy.
Fotos Raúl García Peñalver

Juana Albert es una joven empresaria, con las ideas muy claras, estupendas dotes de anfitriona, inteligente y encantadora. El buen gusto y delicadeza con el que ella y su madre han decorado Vailima es del todo evidente, así que atraídos por su estilo, a lo parisino, y la gran calidad de sus tes, el equipo de Delicioso Momento quisimos pasar una tarde con ella para que nos descubriera los suculentos secretos de Vailima.


Foto Raúl García Peñalver
En España está despertando la cultura del té, y menos mal!. Cuánto daño nos ha hecho asociar una bebida tan delicada y asombrosa como el té a momentos de enfermedad en lugar de vincularlo a placenteros desayunos, meriendas y tentempiés. En Vailima, Juana Albert está contribuyendo a infundir algo más de conocimiento sobre el mundo del té, a que se aprecien su delicadeza, sus aromas, sus sabores, su “mitología”, su historia, su lejana y exótica procedencia y sus agradables momentos de consumo.
Fotos Raúl García Peñalver

En Vailima encontraréis tes verdes, negros, blancos, rojos o rooibos, pero todos con dos aspectos fundamentales en común, provenir de una de las mejores casas de té de Paris: THEODOR y presumir de ser cien por cien naturales, sin colorantes, conservantes ni aromas artificiales.


Foto Raúl García Peñalver


Después de degustar en Vailima el té Melánge Ô, un té negro con bergamota, higo, flores de loto, limón, jazmín y rosas de Bulgaria, me he hecho fan de sus tes servidos en tazas de porcelana china. Unos tes que van desde el sabor más “conservador” a la mezcla más asombrosa de aromas y sabores naturales: a canela, cardamomo, jengibre, clavo, frutos rojos, cítricos, pétalos de flores o incluso hortalizas!


Fotos Raúl García Peñalver

En Vailima son igual de irresistibles sus dulces, que maridan a la perfección con sus fantásticos tes. Allí podréis encontrar Croissants y Pain au chocolat con Denominación de Origen, y esto es así por la procedencia de la mantequilla con la que se elaboran, exactamente de Charentes Poitou, una región francesa que presume de contar con la mejor mantequilla del país. Pero también podréis acompañar vuestro té con un brioche, macarrons, pastas de té, berlinesas o cualquiera de las deliciosas tartas y cakes, como la de zanahoria, arándanos o de chocolate.


Fotos Raúl García Peñalver

La pequeña tienda que encontraréis antes de acceder al salón de té de Vailima también tiene un encanto especial, donde podréis elegir una amplia variedad de tes para llevar, a granel o ya envasados en las coloridas latas de Theodor, además de teteras y tazas preciosas, infusores, mermeladas elaboradas con té, “ideales para acompañar el foie”, según nos indica Juana Albert, o divertidos stiks de azúcar candi con sabor a limón, vainilla, violeta, o con purpurina comestible de oro y plata. Como veis, todo un mundo de propuestas apetecibles las ofrecidas por Vailima, donde ya es imposible no amar el té.

Foto Raúl García Peñalver


Vailima, General Pardiñas, 54, Madrid

2 comentarios:

  1. Genial! habrá que ir a probar mmmmm que rico

    ResponderEliminar
  2. Increible que existan lugares asi de bellos. Espero poder visitarlos muy pronto. y gracias mil por las recomendaciones y por mostrarnos lo que podemos encontrarnos por esos rumbos.

    :D
    Daniela

    ResponderEliminar