sábado, 3 de julio de 2010

I love sugar





Hope a Greenwood parece una pequeña y “cuquísima” tienda londinense, pero en realidad es un paraíso, el de los amantes del azúcar en sus distintas manifestaciones. Me la descubrió mi gran amigo Andrés del Toro, el cual no pudo resistirse a sus encantos durante su estancia en Londres ni evitar anotar este lugar en su agenda para que yo pudiera conocerla.

Adoro los pequeños locales que, como éste, te hacen sentir dentro de un cuento infantil lleno de color. Os aseguro que la tienda es minúscula, pero hay tal variedad de dulces, caramelos y bombones que es imposible elegir con cierta agilidad cual escoger. Todos ellos llenan el escaparate, las estanterías y el mostrador, y parecen estar esperando a ser los elegidos.
Si puedo recomendaros alguna de las especialidades de Hope and Greenwood para vuestra próxima visita a Londres, probad las trufas de chocolate con sabor a rosa y violeta, creedme si os digo que pensaréis que estáis comiendo estas flores envueltas en chocolate, y las cajitas en las que se presentan son tan deliciosas como lo que esconden en su interior. También encontraréis barritas de chocolate, los clásicos funges ingleses, toffees y caramelos de todos los sabores, colores, formas y texturas imaginables.

Y una curiosidad, si tenéis niños pequeños en casa no dejéis de llevarles unos ratoncitos de azúcar. “Los sugar mice” son una tradición heredada de la época Victoriana en la que los calcetines de Navidad se llenaban con estos “roedores” dulces. A los niños les encantaba tomar esta golosina ¡que nunca se acababa!, y yo me pregunto: ¿quién sería el auténtico roedor?...
20 North Cross Road London SE22 9EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario